Centro de Capacitación Bosch
Sistemas Híbridos

Seminario en diagnóstico y reparación Toyota Corolla Hibrido

Próxima Fecha
A definir

Detalles

Clock

Duración

10 días (46 horas)

Icon_Sheet_IoT Platforms

Equipamiento utilizado

8 días online y 2 presenciales

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada.

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion aplicadas a los sistemas de gestión del grupo motriz electrico y de combustion interna aplicado a la familia de vehículos Toyota Corolla / Corolla Cross

Modalidad:

Híbrido

Ubicación:

Reunión de Zoom + Centro de capacitación Robert Bosch Argentina

Horarios de cursada:

"9 a 12:30 horas ONLINE

8 a 18 horas PRESENCIAL"

Contenido:

    • • Introducción y estudio del sistema de gestión hibrida aplicado a Toyota Corolla y Corolla Cross, (Conocimiento general, visualización de partes del vehículo, exterior e interior, novedades en carrocería).
    • • Evaluación general del sistema, formas de operación, diferentes modelos o métodos de funcionamiento, desglose general de las partes con sus respectivos nombres y nomenclaturas en esta nueva tecnología aplicada a Toyota Corolla y Corolla Cross.
    • • Estudio de la afectación de cada componente que hace parte del mecanismo Híbrido, forma particular de operación, y mecanismo de enlace con el sistema aplicada a Toyota Corolla y Corolla Cross.
    • • Evaluación de la operación de los Motores – Generadores (MG1 – MG2), funcionamiento interno de Motores de corriente Alterna en tres Fases (libre de escobillas), mecanismos de conexión y DC.
    • • Análisis de la operación de la ECU del sistema Híbrido, control de Moto generadores y funciones de carga de la batería, estrategias para optimizar la eficiencia del uso de la energía, verificaciones en valores reales, y análisis del sistema de APP.
    • • Análisis de la operación del sistema de baterías de Alta Tensión HV, conformación interna del paquete, y Relevadores de alta tensión.
    • • Estudio e interpretación del módulo de control de las baterías de alta Tensión (ECU de la batería), formas de operación, y monitoreos que realiza sobre el paquete, operación de ventilador de la batería.
    • • Análisis del sistema Inversor (inversor y conversor a 12v), estudio de la electrónica mediante la implementación de transistores IGBT, estudiar como el inversor usa la batería HV para mover los motores, y como los motores mediante el inversor logran cargar las baterías.
    • • Análisis del sistema de acople para la transmisión, mecanismo planetario, métodos de operación e intervención de MG1 – MG2 – Motor Combustión, en las diferentes marchas.
    • • Estudio del mecanismo de bloqueo de la transmisión (Actuador de Cambios), Estudio del sistema del sensor de posición en las marchas e interpretación de la estrategia del parqueo para el módulo del sistema Hibrido o ECU HIBRIDA.
    • • Diagnóstico y solución de fallas, explicación de pruebas con scanner para diagnósticos acertados (Introducción).
    • • Baterías. Precauciones al trabajar con baterías de alta tensión.
    • Estudio de diferentes tipos de baterías de la línea Toyota.
    • Conexionado de las celdas, celdas de 6 y 8 y 10/12 elementos, comprobación de celdas.
    • • Diagnóstico de problemas, códigos de diagnóstico generados por problemas más comunes.
    • • Reacondicionamiento de baterías, técnica para trabajar sobre las mismas.
    • • Estado de carga, análisis del funcionamiento utilizando scanner.
    • • Estudio Módulo inversor: Mediciones internas del módulo de potencia principal. Señales de control de los motores. Señal portadora, mediciones con osciloscopio para MG1 y MG2. generación de corriente alterna trifásica.
    • • Estudio PTPT del IPM. Señales de control. Módulo booster, mediciones de señales y tensiones. Elevación de tensión. Demostración práctica.
    • • Diagnóstico con método de imágenes en inversores. Diagnóstico de inversores de Toyota. Problemas con el IPM.
    • • DTC generados por defectos en el sistema de alta tensión HV ECU: Demostración práctica para los códigos principales: P3000 - P3120 - P3125 - P3009 - P3101 - P3115.
    • • Fugas de corriente y problemas de aislación. Forma de detectar y corregir los problemas de aislación del sistema de alta tensión.
    • • Códigos generados por ECU de batería y ECU sistema Híbrido.
    • • Parámetros en scanner, estudio de flujo de datos para HV ECU y HV BAT ECU. Análisis de problemas que no generan códigos de falla.
    • • Motor de combustión interna: Estudio del control de emisiones. Sensores de oxígeno de banda ancha. Mediciones y prueba. Catalizador.
    • • DESARROLLO Y DIAGNOSTICO SOBRE 3 ECUS PARA GESTION.

Precios 2023

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%). Precios solo validos para la Republica Argentina.

Formulario de inscripción