Centro de Capacitación Bosch

GDIO - Diagnóstico y Reparación Aplicada a Motores Inyección Directa GDI Ford

Próxima Fecha
Sábados, 24 de Julio, 7 y 21 de Agosto y 4 de Septiembre

Detalles

Clock

Duración

4 días (12 horas)

Icon_Sheet_IoT Platforms

Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada.

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion reconociendo además las fallas típicas aplicada a los sistemas de inyección directa de nafta GDI de motores Ford.

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

9 a 12 horas

Contenido:

  • GDIO - Diagnóstico y Reparación Aplicada a Motores Inyección Directa GDI Ford

GDIO - Diagnóstico y Reparación Aplicada a Motores Inyección Directa GDI Ford

• Alimentación PCM, +30, +15, +50, 31

• Mediciones de 5v en sensores de 3 cables, práctica para determinar alimentaciones de PCM.

• Señales de giro. Sensores CKP y CMP. Control de cableado, control de alimentaciones y control de señal.

• Chequeo de rueda dentada. Medición de sincronismo de motor por señales de giro. Control de salientes.

• Gestión electrónica de inyectores, control de pulso de alta tensión. Mediciones dinámicas en gestión. Diagnóstico de salida PCM.

• Estudio de sistema de alta presión DENSO.

• Diagnóstico en sistema de alta presión.

• Mediciones electroválvula VCV, por modulación del tiempo de activación. Fallas típicas.

• Mediciones sensor FRP. Diagnóstico de fugas hidráulicas.

• Interpretación y diagnóstico en gestión de bomba de combustible. Mediciones de presión de combustible. Estudio de regulación de presión.

• Estudio de sistemas de ignición

• Interpretación de funcionamiento de sistemas de encendido, fallas típicas. Medición de gestión por parte de PCM. Medición práctica de conexión de bobina, voltaje de salto de chispa, tiempo de quemado y COIL final.

• Motor arranca y falla: mediciones-prácticas

• Sensores de carga de motor. Control de entrada de aire.

• Sensores de temperatura. Control de cableado. DTC de desempeño y circuito. Práctica de interpretación de DTC.

• Mediciones de sensores de presión de aceite. Interpretación de estado de emergencia por baja presión de aceite.

• Estudio sensores de OXIGENO, con y sin calefactor. Fallas típicas. Control de señal. Estudio de lazo cerrado y ajustes de combustible.

• Mediciones y diagnóstico sobre cuerpo de mariposa motorizado. Prácticas de diagnóstico para defectos de ralentí. Mediciones sobre sensor APP.

• Diagnóstico de sensores y actuador por equipo de diagnóstico.

Precios 2021

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%)

Formulario de inscripción