Centro de Capacitación Bosch

SDISO - Seminario en sistemas de inyección diesel

Próxima fecha
Marzo (2): 28 y 29. Abril (8): 4 al 6, 18 al 20, 25 y 26. Mayo (12): 2 al 5, 9 al 11, 23, 24, 26, 30 y 31. Junio (9): 1 y 2, 21 al 23, 27 al 30. Julio (12): 1, 11 al 15, 19 al 21, 26 al 28

Detalles

Clock

Duración

43 días (91 horas)

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Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

Conexión a internet estable (red de banda ancha).

Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.

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Sobre el curso

Objetivo:

El objetivo del curso es brindar conocimientos técnicos en los sistemas de inyección diesel mecánicos y electronicos que se especifican en el contenido del seminario.

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Microsfot Teams

Horarios de cursada:

15 a 17 horas en los días mencionados.

14 a 17 horas (el 6 de Abril, 5 de Mayo, 2 y 23 de Junio, 21 de Julio)

Contenido:

EP0O - Introducción a la Tecnología Diesel Online

Principio de funcionamiento en motores de combustión interna

Unidades de medición y equivalencias

Conceptos de electricidad

Sistemas de inyección diesel

EP1/1O - Inyectores Mecánicos Online

Contaminantes y residuos en el gas de escape de un motor diesel.

Diferentes cámaras de combustión.

Componentes de un inyector en inyección directa.

Función del inyector y porta inyector.

Análisis de una tobera en inyección directa.

Principio de funcionamiento en inyección directa e indirecta.

Fuerzas actuantes en una tobera en estado abierta y cerrada.

Abreviaturas de los componentes.

Alfanumérico de porta inyector Bosch.

Inyectores para pre cámara y cámara de turbulencia.

Alfanumérico de toberas.

Montaje del inyector de inyección indirecta.

Sistema de estrangulamiento en toberas.

Inyectores instrumentados para inyección directa y con pre cámara.

Toberas de inyección directa, diferencias por normas Euro.

Ensayo de inyectores, grupos de rechinado.

Torques de montaje del inyector mecánico.

Anomalías de inyectores.

Inyectores de doble resorte para inyección directa e indirecta.

Ensayo de los inyectores de doble resorte.

Despiece de los inyectores de doble resorte.

Inyectores escalonados (step holder) utilización.

Inyectores STH con y sin retorno.

Manguito termo resistente en inyectores escalonados.

Montaje del inyector escalonado en la culata.

Torques del inyector escalonado.

Montaje de inyectores en vehículos Opel.

Descripción de los probadores de inyectores.

Práctica: desmontaje, montaje y calibración de inyectores mecánicos.

EP1O Diesel 1 Online

Descripción de las diferentes bombas lineales Bosch

Descripción de los diferentes reguladores utilizados.

Práctica: desmontaje y montaje de la bomba lineal tipo “A” con regulador RQV.

MEDO - Mediciones Eléctricas Online

Definición de las Magnitudes eléctricas básicas.

Tipos de señales eléctricas.

Clasificación de Circuitos eléctricos

Clasificación de señales eléctricas

Uso de las Mediciones

Diagnóstico con mediciones eléctricas.

EP2/1O - Bombas Tipo VE Online

Tipo y designación de la bomba VE Bosch.

Características de la bomba rotativa.

Rotación y desplazamiento del embolo distribuidor.

Carga y descarga hidráulica del cabezal distribuidor.

Calibración del soporte de rodillos.

Bomba alimentadora y valvula reguladora (circuito hidráulico).

Diferentes válvulas de control de presión.

Mecanismo de avance de la bomba VE, embolo sincrónico.

Resortes de cabezal, medida “KF”.

Medida KF: KOT, método MS1.

Calibración de las dimensiones K y KF.

Dimensión “K1” y carrera improductiva (método hidráulico).

Funcionamiento del regulador en la bomba VE.

Regulador de todo régimen y de carga parcial.

Resorte de ralentí “LFG” regulación.

Calibración de la dimensión MS en bombas normales.

Calibración de “MS” en bombas con LDA.

Comienzo de entrega en función de la carga (LFB).

Regulación del eje del regulador.

Dispositivo LFB Euro 3.

Pare mecánico y eléctrico (ELAB).

Dispositivos aceleradores en frio (KSB y KKSB).

Bomba VE con dispositivo LDA (calibración).

Dispositivo HBA en bomba VE (regulación).

Recirculación de gases de escape, diferentes tipos.

Ajuste del juego axial de la bomba VE.

Palanca de asimilación negativa.

Medidas XK y XL (palanca simple y doble).

Topes de regulación en bombas VE.

Calibración del dispositivo “LDA”.

Práctica: desmontaje y montaje de la bomba VE, herramientas especiales, regulación del LDA (TPS).

EP 6/7O - Bombas EDC Lineales y Rotativas Online

Desmontaje, montaje y regulación de las bombas lineales con posicionador RE30 y 31.

Desmontaje y montaje de las bombas VE tipo 36 y 37.

Herramientas especiales.

Descripción del equipo de ensayo.

EP 13O - Bombas Rotativas VP 30/44 Online

Teoría de funcionamiento de este tipo de bombas.

Aplicaciones.

Desmontaje y montaje con herramental especial.

Control de las unidades PSG5 con Scanner.

EP UINO - PDE/PLD Inyector Bomba Online

Descripción de los inyectores bomba y UPS para vehículos pesados.

Diferencia entre los inyectores bomba con válvula externa e interna.

Diferencias entre los sistemas mono rail y doble rail.

Identificación de los inyectores bomba.

Componentes de los inyectores bomba y sistemas UPS.

Instalación de inyectores bomba en vehículos Scania, Volvo e Iveco.

Sistema de inyectores bomba Scania HPI (Cummins).

Análisis del montaje y control de pérdidas en inyectores bomba.

Descripción del sistema UPS 3 con entrega variable.

Señal BIP y su importancia en inyectores bomba y UPS.

Desarmado y armado de inyectores bomba y UPS.

Montaje de anillos de sello en inyectores bomba.

Ensayo de toberas en inyectores bomba.

Descripción del sistema de ensayo Cambox y componentes.

Utilización del Cambox para el ensayo de UIS y UPS.

Tercera etapa para la reparación de inyectores bomba y UPS.

Utilización de la bancada de medición FIS3 y sus cotas de ajuste.

Ensayo de estanqueidad de las válvulas de solenoide en UIS y UPS.

Ensayo de aislación, resistencia y continuidad de inyectores bomba y UPS. Descripción de inyectores bomba Delphi.

Práctica: ensayo en banco de pruebas con Cambox de los UI y UP.

CR1O - Common Rail Mediciones y Diagnóstico Online

Presentación del sistema common rail y sus componentes.

Procedimiento de diagnóstico de circuitos de baja y alta presión.

Principio de funcionamiento de sensores y actuadores.

La práctica consiste en el ensayo de vehículos con scanner (KTS) y osciloscopio (FSA).

CR2O - Bombas Common Rail Online

Bombas Common Rail Bosch

Descripción de tipos (CP1, CP3, CP1H, CP2, CPN2, CP4)

Principio de funcionamiento

Componentes

Despiece

Práctica: Ensayo en banco EPS 708 de bombas de alta presión.

Explicación de los pasos de ensayo para las diferentes bombas.

Bombas Common Rail No Bosch

Descripción de marcas y modelos (DFP1, DFP3, DFP6, HP2, HP3, PCR2)

Principio de funcionamiento

Componentes

Despiece

Reparación de las bombas utilizando herramental especifico.

Ensayo en banco de pruebas EPS 708.

CR3O - Inyectores Common Rail Online

Inyectores Inductivos (3 días)

Descripción Bosch (CRI 1, 2, 2.1, 2-18/20, 2.2, CRIN 1, 2, 3, 4), Delphi (CRI) y Denso (X2, G2)

Distintos modelos

Principio de funcionamiento

Componentes

Particularidades

Despiece

Práctica: ensayo descriptivo de inyectores common rail inductivos en bancos de ensayo EPS 205 o 708.

Inyectores Piezoeléctricos (3 días):

Descripción Bosch (CRI 3) y Siemens (CRI)

Concepto del efecto piezo eléctrico: Temperatura de Courie. Ordenamiento de los cristales por efecto del campo eléctrico

Principio de funcionamiento del inyector piezo Bosch, diferencias con los inyectores Siemens.

Carga hidráulica del acoplador, válvula servo.

Componentes

Particularidades

Despiece

Practica: ensayo en banco de pruebas EPS 708 de los inyectores Bosch y Siemens piezo.

Diferencias con el ensayo de inyectores inductivos.

Precios 2022

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%)

Formulario de inscripción