SDISO - Seminario en sistemas de inyección diesel
Próxima fecha
A definir
Detalles
Duración
43 días (91 horas)
Equipamiento utilizado
Online
Requisito recomendable
Conexión a internet estable (red de banda ancha).
Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
Última versión del navegador Google Chrome instalada
Sobre el curso
Objetivo:
El objetivo del curso es brindar conocimientos técnicos en los sistemas de inyección diesel mecánicos y electronicos que se especifican en el contenido del seminario.
Modalidad:
Online
Ubicación:
Reunión de Microsfot Teams
Horarios de cursada:
15 a 17 horas en los días mencionados.
14 a 17 horas (el 6 de Abril, 5 de Mayo, 2 y 23 de Junio, 21 de Julio)
Contenido:
EP0O - Introducción a la Tecnología Diesel Online
Principio de funcionamiento en motores de combustión interna
Unidades de medición y equivalencias
Conceptos de electricidad
Sistemas de inyección diesel
EP1/1O - Inyectores Mecánicos Online
Contaminantes y residuos en el gas de escape de un motor diesel.
Diferentes cámaras de combustión.
Componentes de un inyector en inyección directa.
Función del inyector y porta inyector.
Análisis de una tobera en inyección directa.
Principio de funcionamiento en inyección directa e indirecta.
Fuerzas actuantes en una tobera en estado abierta y cerrada.
Abreviaturas de los componentes.
Alfanumérico de porta inyector Bosch.
Inyectores para pre cámara y cámara de turbulencia.
Alfanumérico de toberas.
Montaje del inyector de inyección indirecta.
Sistema de estrangulamiento en toberas.
Inyectores instrumentados para inyección directa y con pre cámara.
Toberas de inyección directa, diferencias por normas Euro.
Ensayo de inyectores, grupos de rechinado.
Torques de montaje del inyector mecánico.
Anomalías de inyectores.
Inyectores de doble resorte para inyección directa e indirecta.
Ensayo de los inyectores de doble resorte.
Despiece de los inyectores de doble resorte.
Inyectores escalonados (step holder) utilización.
Inyectores STH con y sin retorno.
Manguito termo resistente en inyectores escalonados.
Montaje del inyector escalonado en la culata.
Torques del inyector escalonado.
Montaje de inyectores en vehículos Opel.
Descripción de los probadores de inyectores.
Práctica: desmontaje, montaje y calibración de inyectores mecánicos.
EP1O Diesel 1 Online
Descripción de las diferentes bombas lineales Bosch
Descripción de los diferentes reguladores utilizados.
Práctica: desmontaje y montaje de la bomba lineal tipo “A” con regulador RQV.
MEDO - Mediciones Eléctricas Online
Definición de las Magnitudes eléctricas básicas.
Tipos de señales eléctricas.
Clasificación de Circuitos eléctricos
Clasificación de señales eléctricas
Uso de las Mediciones
Diagnóstico con mediciones eléctricas.
EP2/1O - Bombas Tipo VE Online
Tipo y designación de la bomba VE Bosch.
Características de la bomba rotativa.
Rotación y desplazamiento del embolo distribuidor.
Carga y descarga hidráulica del cabezal distribuidor.
Calibración del soporte de rodillos.
Bomba alimentadora y valvula reguladora (circuito hidráulico).
Diferentes válvulas de control de presión.
Mecanismo de avance de la bomba VE, embolo sincrónico.
Resortes de cabezal, medida “KF”.
Medida KF: KOT, método MS1.
Calibración de las dimensiones K y KF.
Dimensión “K1” y carrera improductiva (método hidráulico).
Funcionamiento del regulador en la bomba VE.
Regulador de todo régimen y de carga parcial.
Resorte de ralentí “LFG” regulación.
Calibración de la dimensión MS en bombas normales.
Calibración de “MS” en bombas con LDA.
Comienzo de entrega en función de la carga (LFB).
Regulación del eje del regulador.
Dispositivo LFB Euro 3.
Pare mecánico y eléctrico (ELAB).
Dispositivos aceleradores en frio (KSB y KKSB).
Bomba VE con dispositivo LDA (calibración).
Dispositivo HBA en bomba VE (regulación).
Recirculación de gases de escape, diferentes tipos.
Ajuste del juego axial de la bomba VE.
Palanca de asimilación negativa.
Medidas XK y XL (palanca simple y doble).
Topes de regulación en bombas VE.
Calibración del dispositivo “LDA”.
Práctica: desmontaje y montaje de la bomba VE, herramientas especiales, regulación del LDA (TPS).
EP 6/7O - Bombas EDC Lineales y Rotativas Online
Desmontaje, montaje y regulación de las bombas lineales con posicionador RE30 y 31.
Desmontaje y montaje de las bombas VE tipo 36 y 37.
Herramientas especiales.
Descripción del equipo de ensayo.
EP 13O - Bombas Rotativas VP 30/44 Online
Teoría de funcionamiento de este tipo de bombas.
Aplicaciones.
Desmontaje y montaje con herramental especial.
Control de las unidades PSG5 con Scanner.
EP UINO - PDE/PLD Inyector Bomba Online
Descripción de los inyectores bomba y UPS para vehículos pesados.
Diferencia entre los inyectores bomba con válvula externa e interna.
Diferencias entre los sistemas mono rail y doble rail.
Identificación de los inyectores bomba.
Componentes de los inyectores bomba y sistemas UPS.
Instalación de inyectores bomba en vehículos Scania, Volvo e Iveco.
Sistema de inyectores bomba Scania HPI (Cummins).
Análisis del montaje y control de pérdidas en inyectores bomba.
Descripción del sistema UPS 3 con entrega variable.
Señal BIP y su importancia en inyectores bomba y UPS.
Desarmado y armado de inyectores bomba y UPS.
Montaje de anillos de sello en inyectores bomba.
Ensayo de toberas en inyectores bomba.
Descripción del sistema de ensayo Cambox y componentes.
Utilización del Cambox para el ensayo de UIS y UPS.
Tercera etapa para la reparación de inyectores bomba y UPS.
Utilización de la bancada de medición FIS3 y sus cotas de ajuste.
Ensayo de estanqueidad de las válvulas de solenoide en UIS y UPS.
Ensayo de aislación, resistencia y continuidad de inyectores bomba y UPS. Descripción de inyectores bomba Delphi.
Práctica: ensayo en banco de pruebas con Cambox de los UI y UP.
CR1O - Common Rail Mediciones y Diagnóstico Online
Presentación del sistema common rail y sus componentes.
Procedimiento de diagnóstico de circuitos de baja y alta presión.
Principio de funcionamiento de sensores y actuadores.
La práctica consiste en el ensayo de vehículos con scanner (KTS) y osciloscopio (FSA).
CR2O - Bombas Common Rail Online
Bombas Common Rail Bosch
Descripción de tipos (CP1, CP3, CP1H, CP2, CPN2, CP4)
Principio de funcionamiento
Componentes
Despiece
Práctica: Ensayo en banco EPS 708 de bombas de alta presión.
Explicación de los pasos de ensayo para las diferentes bombas.
Bombas Common Rail No Bosch
Descripción de marcas y modelos (DFP1, DFP3, DFP6, HP2, HP3, PCR2)
Principio de funcionamiento
Componentes
Despiece
Reparación de las bombas utilizando herramental especifico.
Ensayo en banco de pruebas EPS 708.
CR3O - Inyectores Common Rail Online
Inyectores Inductivos (3 días)
Descripción Bosch (CRI 1, 2, 2.1, 2-18/20, 2.2, CRIN 1, 2, 3, 4), Delphi (CRI) y Denso (X2, G2)
Distintos modelos
Principio de funcionamiento
Componentes
Particularidades
Despiece
Práctica: ensayo descriptivo de inyectores common rail inductivos en bancos de ensayo EPS 205 o 708.
Inyectores Piezoeléctricos (3 días):
Descripción Bosch (CRI 3) y Siemens (CRI)
Concepto del efecto piezo eléctrico: Temperatura de Courie. Ordenamiento de los cristales por efecto del campo eléctrico
Principio de funcionamiento del inyector piezo Bosch, diferencias con los inyectores Siemens.
Carga hidráulica del acoplador, válvula servo.
Componentes
Particularidades
Despiece
Practica: ensayo en banco de pruebas EPS 708 de los inyectores Bosch y Siemens piezo.
Diferencias con el ensayo de inyectores inductivos.