Centro de Capacitación Bosch
Diagnóstico en Vehículos Livianos Diesel

SDPUO - Seminario de Diagnóstico en Common Rail aplicado a Pick Ups Online

Próxima Fecha
A definir

Detalles

Clock

Duración

8 días (24 horas)

Icon_Sheet_IoT Platforms

Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada.

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion aplicadas a los sistemas de inyección diesel que componen las pick ups mencionadas.

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

19 a 22 horas (nocturno)

Contenido:

  • Módulo II: MOTOR NO ARRANCA Pick Up`s AMAROK EDC17CP20-54, HILUX G8, S10 DENSO, RANGER T6
  • Módulo III: MOTOR ARRANCA y FALLA Pick Up`s AMAROK EDC17CP20-54, HILUX G8, S10 DENSO, RANGER T6

Módulo II: MOTOR NO ARRANCA Pick Up`s AMAROK EDC17CP20-54, HILUX G8, S10 DENSO, RANGER T6. (12 horas)

• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes.

• Sub-diagrama de alimentaciones PCM.

• Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores. Estudio de fuentes de 5v por sensores. Fallas típicas.

• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma. Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro.

Módulo III: MOTOR ARRANCA y FALLA Pick Up`s AMAROK EDC17CP20-54, HILUX G8, S10 DENSO, RANGER T6. (12 horas)

• Turbocompresor, interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición.

• Control de salidas PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC.

• Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.

• EGR, estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor.

• Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados, y valores típicos.

• Termistancias, control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados.

• Cuerpo de mariposa motorizado, interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM.

• Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.

• Pedal de acelerador. Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería.

• Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.

Precios 2023

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%). Precios solo validos para la Republica Argentina.

Formulario de inscripción