Centro de Capacitación Bosch

Seminario Especialista en Diagnóstico Nafta Aplicado Online

Próxima Fecha
Julio: 9, 16, 23, 30 / Agosto: 13, 20, 27 / Septiembre: 3, 24 / Octubre: 1, 8, 15 / Noviembre: 5, 12, 19, 26

Detalles

Clock

Duración

16 días (56 horas)

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Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion aplicadas a los sistemas de inyección de nafta correspondiente a famila de motores especificas de Ford, Peugeot - Citroen (PSA), Volkswagen y Toyota conociendo las fallas típicas más frecuentes que componen los sistemas de inyección utilizados.

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

9 a 12:30 horas

Contenido:

  • CRLAO - Diagnóstico y Reparación en sistemas de INYECCION DIRECTA aplicada a Nuevo Toyota Corolla 2.0 Dynamic Force (14 horas).
  • CRZEO - Diagnóstico y Reparación en sistemas de INYECCION DIRECTA aplicada a Chevrolet Cruze 1.4 Turbo (14 horas).
  • FSI2O - Diagnóstico y Reparación en sistemas de INYECCION DUAL (directa e indirecta) aplicada a Volkswagen - Audi VAG (14 horas).
  • DRGNO - Diagnóstico y Reparación en sistemas de INYECCION INDIRECTA aplicada a motores Ford Dragon 1.5 3 cilindros (Ka y Ecosport) (14 horas).

CRLAO - Diagnóstico y Reparación en sistemas de INYECCION DIRECTA aplicada a Nuevo Toyota Corolla 2.0 Dynamic Force (14 horas).

• Alimentación PCM, +30, +15, +50, 31. Mediciones de 5v en sensores de 3 cables, practica para determinar alimentaciones de PCM.

• Señales de giro. Sensores CKP y CMP. Control de cableado, control de alimentaciones y control de señal. Chequeo de rueda dentada. Medición de sincronismo de motor por señales de giro. Control de salientes.

• Gestión electrónica de inyectores, control de pulso de alta tensión. Mediciones dinámicas en gestión. Diagnostico salida PCM. Estudio de sistema de alta presión.

• Diagnostico sistema de alta presión. Mediciones electroválvula de control de presión, por modulación del tiempo de activación.

• Fallas típicas. Mediciones sensor FRP. Diagnostico fugas hidráulicas. Interpretación y diagnostico en gestión de bomba de combustible. Mediciones de presión de combustible. Estudio de regulación de presión.

• Estudio de sistemas de ignición Interpretación de funcionamiento de sistemas de encendido, fallas típicas. Medición de gestión por parte de PCM. Medición practica de conexión de bobina, voltaje de salto de chipa, tiempo de quemado y COIL final.

• Motor arranca y falla: mediciones-practicas Sensores de carga de motor. Control de entrada de aire. Sensores de temperatura. Control de cableado. DTC de desempeño y circuito. Practica de interpretación de DTC. Mediciones sensores de presión de aceite. Interpretación de estado de emergencia por baja presión de aceite. Estudio sensores de OXIGENO, con y sin calefactor. Fallas típicas. Control de señal. Estudio de lazo cerrado y ajustes de combustible.

• Mediciones y diagnóstico sobre cuerpo de mariposa motorizado. Prácticas de diagnóstico para defectos de ralentí.

• Mediciones sobre sensor APP.

• Diagnóstico de sensores y actuador por equipo de diagnóstico.

CRZEO - Diagnóstico y Reparación en sistemas de INYECCION DIRECTA aplicada a Chevrolet Cruze 1.4 Turbo (14 horas).

• Alimentación PCM, +30, +15, +50, 31. Mediciones de 5v en sensores de 3 cables, practica para determinar alimentaciones de PCM.

• Señales de giro. Sensores CKP y CMP. Control de cableado, control de alimentaciones y control de señal. Chequeo de rueda dentada. Medición de sincronismo de motor por señales de giro. Control de salientes.

• Gestión electrónica de inyectores, control de pulso de alta tensión. Mediciones dinámicas en gestión. Diagnostico salida PCM.

• Estudio de sistema de alta presión. Diagnostico sistema de alta presión. Mediciones electroválvula de control de presión, por modulación del tiempo de activación. Fallas típicas. Mediciones sensor FRP. Diagnostico fugas hidráulicas. Interpretación y diagnostico en gestión de bomba de combustible. Mediciones de presión de combustible. Estudio de regulación de presión.

• Estudio de sistemas de ignición Interpretación de funcionamiento de sistemas de encendido, fallas típicas. Medición de gestión por parte de PCM. Medición practica de conexión de bobina, voltaje de salto de chipa, tiempo de quemado y COIL final.

• Motor arranca y falla: mediciones-practicas Sensores de carga de motor. Control de entrada de aire. Sensores de temperatura. Control de cableado. DTC de desempeño y circuito. Practica de interpretación de DTC. Mediciones sensores de presión de aceite. Interpretación de estado de emergencia por baja presión de aceite. Estudio sensores de OXIGENO, con y sin calefactor. Fallas típicas. Control de señal. Estudio de lazo cerrado y ajustes de combustible.

• Mediciones y diagnóstico sobre cuerpo de mariposa motorizado. Prácticas de diagnóstico para defectos de ralentí.

• Mediciones sobre sensor APP. Diagnóstico de sensores y actuador por equipo de diagnóstico.

FSI2O - Diagnóstico y Reparación en sistemas de INYECCION DUAL (directa e indirecta) aplicada a Volkswagen - Audi VAG (14 horas).

• Alimentación PCM, +30, +15, +50, 31. Mediciones de 5v en sensores de 3 cables, practica para determinar alimentaciones de PCM. Señales de giro.

• Sensores CKP y CMP. Control de cableado, control de alimentaciones y control de señal. Chequeo de rueda dentada. Medición de sincronismo de motor por señales de giro. Control de salientes.

• Gestión electrónica de inyectores de alta y baja presión, control de pulso de alta tensión. Mediciones dinámicas en gestión. Diagnostico salida PCM. Estudio de sistema de alta presión. Estudio de sistema de baja presión.

• Diagnostico sistema de alta y baja presión. Mediciones electroválvula de control de presión, por modulación del tiempo de activación. Fallas típicas. Mediciones sensor FRP. Diagnostico fugas hidráulicas. Interpretación y diagnostico en gestión de bomba de combustible. Mediciones de presión de combustible. Estudio de regulación de presión.

• Estudio de sistemas de ignición Interpretación de funcionamiento de sistemas de encendido, fallas típicas. Medición de gestión por parte de PCM. Medición practica de conexión de bobina, voltaje de salto de chipa, tiempo de quemado y COIL final.

• Motor arranca y falla: mediciones-practicas Sensores de carga de motor. Control de entrada de aire. Sensores de temperatura. Control de cableado. DTC de desempeño y circuito. Practica de interpretación de DTC. Mediciones sensores de presión de aceite. Interpretación de estado de emergencia por baja presión de aceite. Estudio sensores de OXIGENO, con y sin calefactor. Fallas típicas. Control de señal. Estudio de lazo cerrado y ajustes de combustible.

• Mediciones y diagnóstico sobre cuerpo de mariposa motorizado. Prácticas de diagnóstico para defectos de ralentí.

• Mediciones sobre sensor APP. Diagnóstico de sensores y actuador por equipo de diagnóstico.

DRGNO - Diagnóstico y Reparación en sistemas de INYECCION INDIRECTA aplicada a motores Ford Dragon 1.5 3 cilindros (Ka y Ecosport) (14 horas).

• Alimentación PCM, +30, +15, +50, 31. Mediciones de 5v en sensores de 3 cables, practica para determinar alimentaciones de PCM.

• Señales de giro. Sensores CKP y CMP. Control de cableado, control de alimentaciones y control de señal. Chequeo de rueda dentada. Medición de sincronismo de motor por señales de giro. Control de salientes.

• Gestión electrónica de inyectores, control de pulso por tensión. Mediciones dinámicas en gestión. Diagnostico salida PCM. Estudio de sistema de control de presión de combustible. Diagnostico sistema de presión de combustible. Fallas típicas. Interpretación y diagnostico en gestión de bomba de combustible. Mediciones de presión de combustible.

• Estudio de sistemas de ignición Interpretación de funcionamiento de sistemas de encendido, fallas típicas. Medición de gestión por parte de PCM. Medición practica de conexión de bobina, voltaje de salto de chipa, tiempo de quemado y COIL final.

• Motor arranca y falla: mediciones-practicas Sensores de carga de motor. Control de entrada de aire. Sensores de temperatura. Control de cableado. DTC de desempeño y circuito. Practica de interpretación de DTC. Mediciones sensores de presión de aceite. Interpretación de estado de emergencia por baja presión de aceite. Estudio sensores de OXIGENO, con y sin calefactor. Fallas típicas. Control de señal. Estudio de lazo cerrado y ajustes de combustible.

• Mediciones y diagnóstico sobre cuerpo de mariposa motorizado. Prácticas de diagnóstico para defectos de ralentí.

• Mediciones sobre sensor APP. Diagnóstico de sensores y actuador por equipo de diagnóstico.

Precios 2022

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%)

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