Centro de Capacitación Bosch
Diagnóstico en Vehículos de Gasolina

Seminario Especialista en Diagnóstico Nafta Aplicado Online

Próxima Fecha
Mayo: 11, 18, 25 Junio:1, 15, 29; Julio: 6, 13, 27; Agosto: 3, 10, 17; Septiembre: 21; Octubre: 5,19,26

Detalles

Clock

Duración

16 días (56 horas)

Icon_Sheet_IoT Platforms

Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparación aplicadas a los sistemas de inyección de nafta correspondiente a familia de motores especificadas en el temario conociendo las fallas típicas más frecuentes que componen los sistemas de inyección utilizados.

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

9 a 12:30 horas

Contenido:

  • FFLYO - Diagnóstico y Reparación de gestión electrónica motor FIREFLY 1.3 CVCP (FCA) (14 hs)
  • TSI10 - Diagnóstico y Reparación de gestión electrónica motor TSI VOLKSWAGEN 1.0 (3 CILINDROS) (14 hs)
  • TCE0 - Diagnóstico y Reparación de gestión electrónica motor RENAULT 1.3 TCE (14 hs)
  • ECBS2O - Diagnóstico electrónica motor ECOBOOST FORD TERRITORY/MAVERICK (14 hs)

FFLYO - Diagnóstico y Reparación de gestión electrónica motor FIREFLY 1.3 CVCP (FCA) (14 hs)

  • Ubicación de componentes gestión motor. Identificación de sensores y actuadores. Estudio y mediciones sobre alimentaciones de entrada a PCM. relés y fusibles involucrados para gestión motor. Lectura de plano eléctrico PCM.
  • Mediciones sobre sensores de giro. Evaluación de cableado. identificación de diseño de rueda generatriz. Diagnostico de sincronismo de motor.
  • Diagnostico sistema de encendido. Medición de control a bobina primaria. Diagnostico desempeño de bobina secundaria.
  • Diagnóstico de aporte de combustible. Presión de rampa de inyección. Gestión bomba de combustible. Regulación de presión. Gestión de inyectores. Interpretación y diagnostico de lazo de combustible.
  • Diagnostico sobre sensores de oxígeno. Estudio de lazo cerrado para calculo de TI. Mediciones sobre sensor de oxigeno POST catalizador para evaluación de eficiencia de catalizador. identificación de código de avería P0420.
  • Diagnóstico sobre cuerpo de mariposa. Evaluación de cableado a sensores de posición. Señales típicas. Gestión de PCM sobre MOTOR CC. Fallas típicas.
  • Diagnosis pasiva y activa. Resolución de fallas típicas.


TSI10 - Diagnóstico y Reparación de gestión electrónica motor TSI VOLKSWAGEN 1.0 (3 CILINDROS) (14 hs)

  • Alimentaciones a PCM. Estudio de pineras PCM. Lectura de plano eléctrico PCM. identificación de fusibles y relés involucrados. Ubicación de componentes motor.
  • Evaluación y diagnostico sobre CKP Y CMP. Técnicas de medición de señal. Diagnostico de ruedas fónicas. Interpretación de oscilograma de puesta a punto.
  • Sistema de ignición. Evaluación de alimentación a bobina. identificación de control por parte de PCM. Diagnostico sistema de ignición.
  • Baja presión de combustible. Diagnostico electrónico e hidráulico. Regulación de presión.
  • Alta presión de combustible. Diagnostico sobre actuador de bomba de alta. Medición de presión de rampa de inyección. Evaluación de alta presión de combustible.
  • Diagnostico sobre cuerpo de mariposa. Evaluación de cableado a sensores de posición. Señales típicas. Gestión de PCM sobre MOTOR CC. Fallas típicas.
  • Diagnóstico sobre sensores de oxígeno. Estudio de lazo cerrado para cálculo de TI. Mediciones sobre sensor de oxígeno POST catalizador para evaluación de eficiencia de catalizador. identificación de código de avería P0420.
  • Diagnostico sistema de sobrealimentación.
  • Diagnosis pasiva y activa. Resolución de fallas típicas.


• Sensores para determinar aporte de combustible. Sensores para cálculo de aire de entrada. Mediciones.

TCE0 - Diagnóstico y Reparación de gestión electrónica motor RENAULT 1.3 TCE (14 hs)

  • Estudio de plano eléctrico GESTION MOTOR. Identificaciones de pineras calculador motor PCM. Mediciones sobre alimentaciones a PCM. Ubicación de sensores y actuadores.
  • Señales de giro de motor. identificación por parte de PCM para identificar la posición del cigüeñal y del árbol de levas. Medición de señales de sensores. Técnicas para evaluación de dientes de rueda fónica. Códigos de avería típicos.
  • Códigos de avería P030X. Diagnostico sistema de encendido. Interpretación de oscilogramas de encendido para diagnostico de entrega de arco voltaico.
  • Baja presión de combustible. Diagnostico electrónico e hidráulico. Regulación de presión de abastecimiento a bomba de alta.
  • Alta presión de combustible. Diagnóstico sobre actuador de bomba de alta. Medición de presión de rampa de inyección. Evaluación de alta presión de combustible. Diagnostico cableado sobre actuador de bomba de alta presión.
  • Mediciones sobre APP, Y actuador TAC. Señales típicas. Interpretación de lazo cerrado para apertura de mariposa motorizada.
  • Diagnóstico sobre sensores de oxígeno. Estudio de lazo cerrado para cálculo de TI. Mediciones sobre sensor de oxígeno POST catalizador para evaluación de eficiencia de catalizador. identificación de código de avería P0420.
  • Diagnostico sistema de sobrealimentación.
  • Diagnosis pasiva y activa. Resolución de fallas típicas.


ECBS2O - Diagnóstico electrónica motor ECOBOOST FORD TERRITORY/MAVERICK (14 hs)

  • Identificación de cajas de fusibles y relés involucradas con gestión motor. Arquitectura eléctrica para alimentaciones a unidad de motor PCM. Medición de alimentaciones. Ubicación de sensores y actuadores.
  • Motor no arranca. Evaluación de cableado a sensores de giro. Medición de señal. identificación de rueda generatriz. Evaluación de puesta a punto de motor.
  • Mediciones y diagnostico sobre sistema de encendido. Estudio de plano eléctrico. Mediciones para ausencia de chispa y para desempeño de chispa. Interpretación de funcionamiento de bobinas de encendido.
  • Baja presión de combustible. Diagnostico electrónico e hidráulico. Regulación de presión de abastecimiento a bomba de alta.
  • Alta presión de combustible. Diagnóstico sobre actuador de bomba de alta. Medición de presión de rampa de inyección. Evaluación de alta presión de combustible. Diagnostico cableado sobre actuador de bomba de alta presión.
  • Diagnostico dispositivo VVT. Diagnostico desempeño de actuadores. Interpretación de funcionamiento por CKP y CMP.
  • Diagnóstico sobre cuerpo de mariposa. Evaluación de cableado a sensores de posición. Señales típicas. Gestión de PCM sobre MOTOR CC. Fallas típicas.
  • Diagnóstico sobre sensores de oxígeno. Estudio de lazo cerrado para cálculo de TI. Mediciones sobre sensor de oxígeno POST catalizador para evaluación de eficiencia de catalizador. identificación de código de avería P0420.
  • Diagnostico sistema de sobrealimentación.
  • Diagnosis pasiva y activa. Resolución de fallas típicas.


Precios 2024

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%). Precios solo validos para la Republica Argentina.

Formulario de inscripción