Centro de Capacitación Bosch

Seminario MASTER en Diagnóstico Diesel Aplicado Online

Próxima Fecha
Julio: 4 al 7, 11 al 14, 25 al 28 / Agosto: 8 al 11, 22 al 25 / Septiembre: 5 al 8, 19 al 22 / Octubre: 3 al 6 / Noviembre: 14 al 17, 28 al 30 / Diciembre: 1

Detalles

Clock

Duración

40 días (140 horas)

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Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion aplicadas a los sistemas de inyección diesel y de tracción 4x4 conociendo las fallas típicas más frecuentes que componen los sistemas de los vehículos detallados en el temario.

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

19 a 22:30 horas (nocturno)

Contenido:

  • HX81O – Actualización de Diagnóstico aplicado a Toyota Hilux G 8.1 (14 horas).
  • 4X4O - Mecatrónica Aplicada a Sistemas de Tracción 4X4 en Ranger Raptor y Nissan Frontier / Renault Alaskan. (14 horas).
  • SRGRO - Seminario en Diagnóstico y Reparación Ford Ranger Raptor 2.0 Online (28 horas).
  • SHDIO - Seminario en Diagnóstico aplicado a gestión motor PSA HDI 1.6 8/16v con gestión Siemens (28 horas).
  • SFLLO – Seminario en defectos documentados sobre gestión electrónica motor (Ranger Puma/ Toyota Hilux g8/VW Amarok CP54-CP20/Chevrolet S10 VM Motori) (28 HS)
  • SNSPR0 – Seminario en Diagnóstico y Reparación Nueva Sprinter X11-X16 Online (28 horas).

HX81O – Actualización de Diagnóstico aplicado a Toyota Hilux G 8.1 (14 horas).

• Estudio de funcionamiento de inyector y control PCM.

• Actualización UNIDAD DE MANDO MOTOR.

• Interpretación y diagnóstico nuevo Inyector-Módulo. Estudio de cableado de conexión. Mediciones con multímetro. Diagnóstico con osciloscopio.

• Evaluación y medición pin #D+.

• Evaluación y medición pin #D-.

• Evaluación y medición pin CIJ.

• Evaluación y medición pin PIJ.

• Evaluación y medición pin VIJ.

• Evaluación y medición pin EIJ.

• Aplicación diagnosis activa y pasiva. Diagnóstico PTPT.

4X4O - Mecatrónica Aplicada a Sistemas de Tracción 4X4 en Ranger Raptor y Nissan Frontier / Renault Alaskan. (14 horas).

• Estudio de cuadro de funcionamiento.

• Interpretación de planos eléctricos originales.

• Alimentaciones a modulo 4x4. Señales de selector de marcha. Valores patrones.

• Gestión actuador caja de transferencia. sensor de lazo cerrado para control motor cc.

• Valores patrones de sensor. Señales adicionales para el ingreso y egreso de la 4x4.

• Funciones de servicio.

• Fallas típicas.

• Diagnosis activa y pasiva con equipo de diagnóstico.

SRGRO - Seminario en Diagnóstico y Reparación Ford Ranger Raptor 2.0 Online (28 horas).

• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes. Sub-diagrama de alimentaciones PCM. Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores.

• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma. Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.

• Interpretación de sistema de baja presión (TRANSFERENCIA).

• Control de abastecimiento a bomba de alta presión. Estudio de gestión electrónica de alta presión de combustible. Medición y diagnostico respectivo de PULSO a electroválvulas. Fallas típicas.

• Gestión electrónica actuador de combustible. Fallas de atracamiento. Diagnostico baja y alta presión (defecto). Diagnostico PTPT (PIN TO PIN TEST).

• Medición sensor FRP. Valores típicos. Diagnosis activa y pasiva.

• Mediciones sobre inyectores. Operatividad fuente de alta tensión. Estudio y medición de bancos de inyección. Diagnóstico de inyectores. Datos patrones. Control de cableado.

Control de aislación de inyectores.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro, gestión de presión, y control de inyectores.

• Turbocompresor, interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición. Control de salidas PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC. Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.

• EGR, estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor. Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados, y valores típicos.

• Termistancias, control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados.

• Cuerpo de mariposa motorizado, interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM. Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.

• Pedal de acelerador. Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería. Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.

SHDIO - Seminario en Diagnóstico aplicado a gestión motor PSA HDI 1.6 8/16v con gestión Siemens (28 horas).

• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes. Sub-diagrama de alimentaciones PCM. Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores.

• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma. Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.

• Interpretación de sistema de baja presión (TRANSFERENCIA). Control de abastecimiento a bomba de alta presión.

• Estudio de gestión electrónica de alta presión de combustible. Medición y diagnostico respectivo de PULSO a electroválvulas. Fallas típicas. Gestión electrónica actuador de combustible. Fallas de atracamiento. Diagnostico baja y alta presión (defecto). Diagnostico PTPT (PIN TO PIN TEST). Medición sensor FRP. Valores típicos. Diagnosis activa y pasiva.

• Mediciones sobre inyectores. Operatividad fuente de alta tensión. Estudio y medición de bancos de inyección. Diagnóstico de inyectores. Datos patrones. Control de cableado. Control de aislación de inyectores.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro, gestión de presión, y control de inyectores.

• Turbocompresor, interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición. Control de salidas PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC. Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.

• EGR, estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor. Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados, y valores típicos.

• Termistancias, control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados.

• Cuerpo de mariposa motorizado, interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM. Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.

• Pedal de acelerador. Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería. Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.

SFLLO – Seminario en defectos documentados sobre gestión electrónica motor (Ranger Puma/ Toyota Hilux g8/VW Amarok CP54-CP20/Chevrolet S10 VM Motori) (28 HS)

• Estudio y desarrollo de códigos de avería repetitivos presentes en pick up´s.

• Interpretación de planos eléctricos.

• Desarrollo de la falla para su interpretación, en función del desempeño y defecto.

• Total, de 56 fallas documentadas en las pick up´s más vendidas.

SNSPR0 – Seminario en Diagnóstico y Reparación Nueva Sprinter X11-X16 Online (28 horas).

• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes. Sub-diagrama de alimentaciones PCM. Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores.

• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma. Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.

• Interpretación de sistema de baja presión (TRANSFERENCIA). Control de abastecimiento a bomba de alta presión.

• Estudio de gestión electrónica de alta presión de combustible. Medición y diagnostico respectivo de PULSO a electroválvulas. Fallas típicas. Gestión electrónica actuador de combustible. Fallas de atracamiento.

• Diagnostico baja y alta presión (defecto). Diagnostico PTPT (PIN TO PIN TEST). Medición sensor FRP. Valores típicos. Diagnosis activa y pasiva.

• Mediciones sobre inyectores. Operatividad fuente de alta tensión. Estudio y medición de bancos de inyección. Diagnóstico de inyectores. Datos patrones. Control de cableado. Control de aislación de inyectores.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro, gestión de presión, y control de inyectores.

• Turbocompresor, interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición. Control de salidas PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC. Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.

• EGR, estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor. Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados, y valores típicos.

• Termistancias, control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados. Cuerpo de mariposa motorizado, interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM. Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.

• Pedal de acelerador. Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería. Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.

• de inyectores.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro, gestión de presión, y control de inyectores.

Precios 2022

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%)

Formulario de inscripción