Centro de Capacitación Bosch

Seminario MASTER en Diagnóstico Diesel Aplicado Online

Próxima Fecha
Junio: 14 al 17, 29 y 30 / Julio: 1 y 2, 13 al 16 y del 27 al 30 / Agosto: 10 al 13 y 24 al 27 / Septiembre: 7 al 10 y 21 al 24 / Noviembre: 9 al 12 y 30 de Noviembre / Diciembre: 1 al 3

Detalles

Clock

Duración

40 días (120 horas)

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Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion aplicadas a los sistemas de inyección diesel y de tracción 4x4 conociendo las fallas típicas más frecuentes que componen los sistemas de los vehículos detallados en el temario.

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

19 a 22 horas (nocturno)

Contenido:

  • Seminario de Diagnóstico en Common Rail aplicado a Pick Ups Online
  • Seminario en Diagnóstico y Reparación Amarok V6 Online
  • Seminario en Mecatrónica Aplicada a Sistemas de Tracción 4X4 en Pick Ups
  • Seminario en Diagnóstico y Reparación Sprinter II Online
  • Seminario en Diagnóstico y Reparación Nueva Frontier 2.3 Online

SDPUO - Seminario de Diagnóstico en Common Rail aplicado a Pick Ups Online (24 horas)

Módulo II: MOTOR NO ARRANCA Pick Up`s AMAROK EDC17CP20-54, HILUX G8, S10 DENSO, RANGER T6. (12 horas)

• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes.

• Sub-diagrama de alimentaciones PCM.

• Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores. Estudio de fuentes de 5v por sensores. Fallas típicas.

• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma. Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro.

Módulo III: MOTOR ARRANCA y FALLA Pick Up`s AMAROK EDC17CP20-54, HILUX G8, S10 DENSO, RANGER T6. (12 horas)

• Turbocompresor, interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición.

• Control de salidas PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC.

• Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.

• EGR, estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor.

• Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados, y valores típicos.

• Termistancias, control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados.

• Cuerpo de mariposa motorizado, interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM.

• Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.

• Pedal de acelerador. Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería.

• Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.

SVWV6O - Seminario en Diagnóstico y Reparación Amarok V6 Online (24 horas).

Módulo I: Diagnóstico y Reparación MOTOR NO ARRANCA AMAROK V6 (224-258CV). (12 horas)

• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes.

• Sub-diagrama de alimentaciones PCM. Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores.

• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma.

• Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.

• Interpretación de sistema de baja presión. Control de abastecimiento a bomba de alta presión.

• Gestión electrónica y mediciones sobre el sistema de baja presión.

• Estudio de gestión electrónica de alta presión de combustible. Medición y diagnóstico respectivo de DUTY a electroválvulas. Fallas típicas.

• Diagnóstico PTPT (PIN-TO-PIN TEST). Medición de sensor FRP. Valores típicos. Diagnosis activa y pasiva.

• Mediciones sobre inyectores. Operatividad de fuente de alta tensión. Estudio y medición de bancos de inyección.

• Diagnóstico de bobina de inyectores. Datos patrones de reactancia inductiva. Control de cableado. Control de aislación de inyectores.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro, gestión de presión, y control de inyectores.

Módulo II: Diagnóstico y Reparación MOTOR ARRANCA Y FALLA AMAROK V6 (224-258CV). (12 horas)

  • Turbocompresor:

• Interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición.

• Control de salidas de PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC.

• Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.

  • EGR

• Estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor.

• Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados y valores típicos.

  • Termistancias:

• Control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados.

Cuerpo de mariposa motorizado:

• Interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM.

• Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.

  • Pedal de acelerador:

• Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería.

• Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.

S4X4O - Seminario en Mecatrónica Aplicada a Sistemas de Tracción 4X4 en Pick Ups. (24 horas).

Módulo I: Mecatrónica aplicada a los sistemas de tracción 4x4 de TOYOTA HILUX G8 y CHEVROLET S10 G2 y G3 (12 horas).

• Interpretación de planos eléctricos originales. Ubicación de componentes. Alimentaciones de módulo 4x4.

• Interpretación de funcionamiento del selector de posiciones de caja de transferencia. Valores típicos.

• Mediciones de sensores para ubicación de caja de transferencia.

• Valores típicos. Fallas típicas. Gestión electrónica de caja de transferencia. Control y mediciones sobre actuador para control mecánico de transferencia

• Control electrónico del diferencial delantero para el acoplamiento. Mediciones sobre sensores de posición. Chequeo de actuador a través del módulo 4x4.

• Control electrónico para el bloqueo del diferencial trasero. Mediciones y diagnóstico.

• Puesta a punto de caja de transferencia Toyota Hilux.

Módulo II: Mecatrónica aplicada a los sistemas de tracción 4x4 de FORD RANGER T6 y VW AMAROK 122-140-163-180cv (12 horas).

• Interpretación de planos eléctricos originales. Ubicación de componentes. Alimentaciones módulo 4x4. Gestión relés inversores Ford Ranger T6.

• Interpretación de funcionamiento selector de posiciones de caja de transferencia. Valores típicos.

• Mediciones de sensores para ubicación de caja de transferencia.

• Valores típicos. Fallas típicas. Gestión electrónica de caja de transferencia. Control y mediciones sobre actuador para control mecánico de transferencia.

• Control electrónico de diferencial delantero para el acoplamiento. Mediciones sobre sensores de posición. Chequeo de actuador a través del módulo 4x4.

• Control electrónico para el bloqueo del diferencial trasero. Mediciones y diagnóstico.

SPRINTO - Seminario en Diagnóstico y Reparación Sprinter II Online (24 horas).

Módulo I: Diagnóstico y Reparación MOTOR NO ARRANCA SPRINTER II 415-515 (150 cv) (12 horas).

• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes.

• Sub-diagrama de alimentaciones PCM. Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores.

• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma.

• Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.

• Interpretación de sistema de baja presión. Control de abastecimiento a bomba de alta presión.

• Gestión electrónica y mediciones sobre el sistema de baja presión.

• Estudio de gestión electrónica de alta presión de combustible. Medición y diagnóstico respectivo de DUTY a electroválvulas. Fallas típicas.

• Diagnóstico PTPT (PIN-TO-PIN TEST). Medición de sensor FRP. Valores típicos. Diagnosis activa y pasiva.

• Mediciones sobre inyectores. Operatividad de fuente de alta tensión. Estudio y medición de bancos de inyección.

• Diagnóstico de bobina de inyectores. Datos patrones de reactancia inductiva. Control de cableado. Control de aislación de inyectores.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro, gestión de presión, y control de inyectores.

Módulo II: Diagnóstico y Reparación MOTOR ARRANCA Y FALLA SPRINTER II 415-515 (150 cv) (12 horas).

  • Turbocompresor:

• Interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición.

• Control de salidas de PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC.

• Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.

  • EGR

• Estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor.

• Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados y valores típicos.

  • Termistancias:

• Control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados.

  • Cuerpo de mariposa motorizado:

• Interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM.

• Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.

  • Pedal de acelerador:

• Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería.

• Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.

SFRTO - Seminario en Diagnóstico y Reparación Nueva Frontier 2.3 Online (24 horas).

Módulo I: Diagnóstico y Reparación MOTOR NO ARRANCA NISSAN FRONTIER 2.3 (160CV y 190CV) (12 horas).

• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes.

• Sub-diagrama de alimentaciones PCM. Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores.

• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma.

• Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.

• Interpretación de sistema de baja presión. Control de abastecimiento a bomba de alta presión.

• Gestión electrónica y mediciones sobre el sistema de baja presión.

• Estudio de gestión electrónica de alta presión de combustible. Medición y diagnóstico respectivo de DUTY a electroválvulas. Fallas típicas.

• Diagnóstico PTPT (PIN-TO-PIN TEST). Medición de sensor FRP. Valores típicos. Diagnosis activa y pasiva.

• Mediciones sobre inyectores. Operatividad de fuente de alta tensión. Estudio y medición de bancos de inyección.

• Diagnóstico de bobina de inyectores. Datos patrones de reactancia inductiva. Control de cableado. Control de aislación de inyectores.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro, gestión de presión, y control de inyectores.

Módulo II: Diagnostico y Reparación MOTOR ARRANCA Y FALLA NISSAN FRONTIER 2.3 (160CV y 190CV) (12 horas).

  • Turbocompresor:

• Interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición.

• Control de salidas de PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC.

• Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.

  • EGR

• Estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor.

• Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados y valores típicos.

  • Termistancias:

• Control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados.

  • Cuerpo de mariposa motorizado:

• Interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM.

• Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.

  • Pedal de acelerador:

• Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería.

• Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.

Precios 2021

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%)

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