Centro de Capacitación Bosch

SPRINTO - Seminario en Diagnóstico y Reparación Sprinter II Online

Próxima Fecha
del 7 al 10 y del 21 al 24 de Septiembre

Detalles

Clock

Duración

8 días (24 horas)

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Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion reconociendo además las fallas típicas aplicada a los sistemas de inyección diesel que compone la Mercedes Benz Sprinter II 415-515 (150 cv).

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

19 a 22 horas. (nocturno)

Contenido:

  • Módulo I: Diagnóstico y Reparación MOTOR NO ARRANCA SPRINTER II 415-515 (150 cv) (12 horas)
  • Módulo II: Diagnóstico y Reparación MOTOR ARRANCA Y FALLA SPRINTER II 415-515 (150 cv) (12 horas)

Módulo I: Diagnóstico y Reparación MOTOR NO ARRANCA SPRINTER II 415-515 (150 cv)

• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes.

• Sub-diagrama de alimentaciones PCM. Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores.

• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma.

• Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.

• Interpretación de sistema de baja presión. Control de abastecimiento a bomba de alta presión.

• Gestión electrónica y mediciones sobre el sistema de baja presión.

• Estudio de gestión electrónica de alta presión de combustible. Medición y diagnóstico respectivo de DUTY a electroválvulas. Fallas típicas.

• Diagnóstico PTPT (PIN-TO-PIN TEST). Medición de sensor FRP. Valores típicos. Diagnosis activa y pasiva.

• Mediciones sobre inyectores. Operatividad de fuente de alta tensión. Estudio y medición de bancos de inyección.

• Diagnóstico de bobina de inyectores. Datos patrones de reactancia inductiva. Control de cableado. Control de aislación de inyectores.

• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro, gestión de presión, y control de inyectores.

Módulo II: Diagnóstico y Reparación MOTOR ARRANCA Y FALLA SPRINTER II 415-515 (150 cv)

Turbocompresor:

• Interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición.

• Control de salidas de PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC.

• Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.

EGR

• Estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor.

• Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados y valores típicos.

Termistancias:

• Control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados.

Cuerpo de mariposa motorizado:

• Interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM.

• Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.

Pedal de acelerador:

• Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería.

• Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.

Precios 2021

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%)

Formulario de inscripción