Diagnóstico en Vehículos Livianos Diesel
RGRV6O – Seminario en Diagnóstico aplicado a FORD RANGER V6 Online
Próxima Fecha
19 al 22 y 26 al 29 de agosto
Detalles
Duración
8 días (28 horas)
Equipamiento utilizado
Online
Requisito recomendable
- Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
- Conexión a internet estable (red de banda ancha).
- Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
- Última versión del navegador Google Chrome instalada.
Sobre el curso
Objetivo:
Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparación reconociendo además las fallas típicas aplicada a los sistemas de inyección diesel que compone el FORD RANGER V6
Modalidad:
Online
Ubicación:
Reunión de Zoom
Horarios de cursada:
19 a 22:30 hs (nocturno)
Contenido:
- Módulo I: Diagnóstico y Reparación: MOTOR NO ARRANCA
- Módulo II: Diagnóstico y Reparación: MOTOR FALLA
Módulo I: Diagnóstico y Reparación: MOTOR NO ARRANCA
- Estudio de unidad de mando motor. identificación de asignación de pinos. Correcto manejo de conectores.
- Identificación de sensores y actuadores. Ubicación de componentes. Estudio de cajas de fusibles y relés.
- Estudio de plano eléctrico. Medición de alimentaciones a PCM. Evaluación de operatividad de procesador PCM.
- Mediciones sobre señales de giro. Evaluación de cableado. Diagnostico rueda generatriz, y puesta a punto electrónica
- Análisis de alimentaciones a bomba de alta. Diagnostico electrónico. Fallas típicas.
- Diagnostico sistema de alta presión de combustible. Mediciones y valores típicos de actuadores para regulación de presión real.
- Estudio de bancos de inyección. Diagnostico cableado a inyectores. Evaluación de desempeño eléctrico de inyector.
- Diagnostico pasivo y activo. Códigos de averías típicos. Resolución de fallas motor no arranca
Módulo II: Diagnóstico y Reparación: MOTOR FALLA
- identificación de averías que ocasiona la reducción de motor (estado de emergencia)
- Análisis de practica BALANCE DE CILINDROS. identificación de problema (inyector-cilindro).
- Diagnostico desempeño de bomba de alta presión. identificación de falla que afecta el desarrollo de potencia motor (baja presión rail).
- Diagnostico dispositivos de control de óxidos de nitrógeno. Mediciones y diagnósticos. Valores típicos.
- Diagnostico sistema de PARE MOTOR. Valores típicos. Fallas típicas.
- Mediciones sobre pedal de acelerador. APP. Resolución de fallas.
- Sistema de refrigeración motor- diagnostico electrónico.
- Diagnostico sistema de sobrealimentación. Actuadores y sensores involucrados. Valores típicos. Fallas típicas.
- Diagnostico pasivo y activo, sobre defectos que afectan el desarrollo de potencia de motor.
- Posibles APRENDISAJES/PROGRAMACIONES/FUNCIONES DE SERVICIO sobre calculador motor PCM.